¿Blogs Bolivianos?

Diariamente recibimos unas dos o tres solicitudes de nuevos Blogs para la base de datos sin contar con las que nos mandan via comentarios o por correo electrónico. Esto es únicamente aquellos que nos envían via formulario

Estos son los datos de blogs enviados por día desde septiembre


Pero aunque aceptamos prácticamente todos los blogs que nos llegan, tenemos que comprobar que estos sean de bolivianos, o referidos a Bolivia, puesto han habido varios casos de bloggers de otros países que también nos han enviado sus direcciones.

Así que ¿Cuando un blog es un blog boliviano?

El primer camino y más rápido es comprobar si en la descripción del autor de blog pone su nacionalidad. Si esto no funciona una rápida búsqueda de banderas, o imágenes referidas a bolivia (como los enlaces de Blogs Bolivia) o el proyecto Hagamos País, nos da una idea clara.

En un tercer lugar y más complicado buscamos links referidos a páginas bolivianas (blogs, periódicos, canales de televisión, etc.) y finalmente la búsqueda de la palabra "Bolivia" en el texto del blog; siendo estos últimos datos mucho más relativos y no necesariamente exactos. Hay ocaciones es que es prácticamente imposible conocer la nacionalidad del blog.

Así que ya saben, si quieren darnos una mano y a sus propios visitantes es dejar transcrito de forma clara en alguna parte visible la nacionalidad de su blog.

3 comentarios:

Soñadora Insomne dijo...

Les cuento que mi blog ha vuelto a ser abierto para los visitantes. Claro está que con algunos cambios.

Admin dijo...

Y... ¿Toman en cuenta los blogs fallecidos?

Anónimo dijo...

No, únicamente los que funcionan... la última revisión sacó de la lista principal (nunca borramos los blogs), todos aquellos que no publicaron nada desde el año pasado

 
prueba1