Voces Bolivianas

La semana pasada Barrio Flores, como invitado de Blogs Bolivia, hablaba de un nuevo proyecto blog para Bolivia. El sábado pasado tuve la oportunidad de reunirme con él para finalmente vernos cara a cara y seguir conversando del tema.

Global Voices, un proyecto a nivel internacional, con reporteros y editores en diferentes países, se ha convertido en uno de las fuentes de información más improtantes. Actualmente cuentan con editores contratados por Global Voices. Nuestro propio Barrio Flores que un día decidió dejar trabajo y hogar para dedicarse de lleno a los blogs, se encuentra en Bolivia como parte de aquel proyecto. Voces Bolivianas es sólo un grano de arena más a lo que se está haciendo.

El proyecto inaugurador de Voces Bolivianas que además se puede ver en la portada en Rising Voices se trata de un proyecto que se realizará en el Alto y comenzará la semana del 22 de Septiembre.

La idea del proyecto es la siguiente:

Queremos capacitar a personas de todos los sectores de la ciudad para aprender a usar las herramientas del Internet: Blogs, fotografía digital, audio e incluso video para que ellos se sientan que tengan el poder de expresarse sin el filtro de los medios tradicionales y de la forma que ellos quieran estar representados. El contenido será traducido al ingles y al aymara para que lleguemos a la mayor cantidad de gente posible.

¿Por qué Voces Bolivianas?

Se podrá ir viendo más información del proyecto en Voces Bolivianas y desde aquí intentaremos traer novedades. Se trata de un proyecto que hay que seguir de cerca no sólo porque es interesante y si resulta bien iremos viendo proyectos similares en todo Bolivia y Latinoamérica, sino porque la blogosfera boliviana como unidad tiene que estar dispuesta a darles la bienvenida y recibir con los brazos abiertos a esta nueva generación de Bloggers. Nosotros desde nuestro lado de la pantalla tenemos que apoyarlos leyendo, comentando, opinando y en general mostrándoles lo que este espacio tiene para ofrecer.

1 comentario:

 
prueba1