Mesa Blogs y Literatura

El aleph sirve para todo, ya que confluye dentro de sí y muestra a la vez todos los puntos, como el Internet, la televisión y las enciclopedias. Pablo Carbone dio inicio a las ponencias parafraseando a Borges.
Oscar Puki Gutiérrez abrió las ponencias con mucho humor, señalando las ventajas de poder relacionarse a través de la virtualidad, compartiendo la pasión por las letras con tantos lectores, además de recibir aquello que en Vallegrande se conoce como “feedback”.
Roberto Cáceres hizo después una lectura pausada y atrapante, en una magistral ponencia literaria que aún no encontramos en la red, donde las computadoras latiendo millones de veces por segundo sacaban lo peor de nosotros, y lo más raro.
Hubo un espacio para hablar también de Sarita Cartonera, a cargo de Darío Manuel, que vendió todo en el encuentro.
Tras la intervención de Mariana Ruiz -donde se enumeraron las ventajas de accesibilidad instantánea, originalidad de los autores y la capacidad novedosa de encontrar casi todo en el mundo paralelo de los blogs- Willy Camacho sacó unas conclusiones interesantes:
La literatura sólo puede revolucionarse desde el interior mismo de la literatura y es a los bloggeros a quienes les corresponde llevar al próximo nivel el mundo de las bitácoras, claro, a quién sino. El blog, como formato ventajoso de publicación, debe saber que el sentido también prima en el espacio virtual, ya que no es la forma, la fotografía ni el tipo de letra lo que afecta en último término aquello que se lee, sino su sentido último, y su vibración con el lector.
Tras un breve intervalo, que entre salteñas y juguito sirvió para comentar y señalar algunas falencias en las exposiciones (faltó y falta una revisión y comentario de los blogs bolivianos, una lectura de aquello que se postea o publica, un feedback general, digamos, a la manera vallegrandina) el encuentro siguió su curso.

No hay comentarios.:

 
prueba1