El rincón del distraido

Hoy estrenamos en Blogs Bolivia el enlace a un blog boliviano de lo más interesante. Su autor José Antonio Rojo es un paceño de 49 que vive hace ya muchos años en España, y trabaja desde hace 15 en el país. Según su biografía entre 1997 y 2001 fue coordinador de sus páginas de libros y entre 2001 y 2006 ha sido jefe de la sección de Cultura del diario. Además es sociólogo y escritor.

Es así que este boliviano ha comenzado a escribir su blog: El rincón del distraido y aprovechando un viaje a Bolivia y algunas entrevistas interesantes ha llenado su blog de análisis y recuerdos bajo la etiqueta de: "Bolivia como laboratorio"

Un fragmento de su último artículo:


Sabina Orellana Cruz empezó a los quince años en un club de madres en el pequeño pueblo en el que nació, Arani, en Cochabamba. Cuidaban a los bebes para que sus madres pudieran trabajar. Más adelante hizo radio. Hubo unas pruebas, y la eligieron. Cuenta que al principio lo pasó mal. Sólo había ido a la escuela hasta quinto básico y le costaba leer y escribir. Manuel Yani Calle es desde hace dos meses el nuevo alcalde de Coroico, un pequeño pueblo de Los Yungas (La Paz). Es aymara, explica que fue dirigente cocalero, que forma parte del MAS (Movimiento al Socialismo, el partido de Evo Morales) y que peleó contra la erradicación forzosa de la planta. “La preocupación más grande que yo tengo”, dice, “es que la gente humilde tenga la disponibilidad de ser como los que tienen plata”.

sigue>>>

No hay comentarios.:

 
prueba1