Blogs Bolivia 2.0

Hace un poco menos de dos años (dos años menos un mes exactamente), nació Blogs Bolivia. Desde hace varias semanas hemos estado preparando algunas sorpresas.

Durante todo el día de hoy hemos tenido colgado un cartelito mientras hurgábamos debajo del capó instalando varios de los nuevos añadidos que hemos traído para Blogs Bolivia:

- La primera gran novedad es el cambio de diseño. Un diseño más liviano que el anterior, relegando nuestra lista de blogs a un columna superior organizando todos los enlaces alfabéticamente. Hemos añadido un menú desplegable con varias categorías. La columna derecha tendrá pronto algunas novedades, así como la colección de los Blogs recién actualizados, unos enlaces que creemos importantes y varias de las comunidades y proyectos en las que Blogs Bolivia participa.

- La cabecera presenta una serie de imágenes sobre Bolivia encontradas en varios Grupos bolivianos de Flickr. La imagen cambia automáticamente cada vez que se actualiza la página, y es posible rotar entre las fotografías con la pequeña flecha en la esquina inferior izquierda de las imágenes.

- Siguiendo la tradición Web 2.0, por unas cuantas semanas, hasta que se corrijan todos los bugs, tendremos una etiqueta "BETA" en nuestra cabecera.

- En el menú desplegable cabe la pena destacar un sistema de Envío de Blogs por el que podrán hacernos conocer los blogs nuevos.

- También hemos creado un Widget para Blogger para que añadan de manera automática a su blog la columna de Blogs Recién Actualizados.

- La lista completa de blogs ahora será también estática (en contra de la lista dinámica con la que trabajábamos antes) dándole mayor facilidad a google para indexar los blogs bolivianos y mejorar las búsquedas.

- Ponemos a disposición de todos una pequeña colección de imágenes para enlazar a Blogs Bolivia.

- Un documento PDF de Google Analytics actualizado cada cierto tiempo, estará disponible con las estadísticas de Blogs Bolivia.


Siguiendo la filosofía de Blogs Bolivia seguiremos añadiendo nuevas bitácoras a la lista y seguiremos escribiendo sobre lo que se hace y dice en Bolivia. Nuestro deseo es que la comunidad de blogs bolivianos crezca y se mantenga unida utilizando todas las herramientas a nuestra disposición.

4 comentarios:

angelcaido666x dijo...

Felicidades, carga mas rapido y al parecer siempre habra algo nuevo cada vez que pase por aqui.

Ya era hora.

Ta muy bueno el cambio.

saluty

RaiN dijo...

Felicidades Forastero, quedó muy bien el nuevo diseño.

Marco dijo...

Adelante! ta lindo

Anónimo dijo...

Me gusta mucho!

 
prueba1