San Juan y Fiesta de la Música en Cochabamba

Celebrada a nivel mundial cada 21 de junio, la Fiesta de la Música se ha convertido es una magnífica oportunidad para disfrutar de música en todo lado. Esa fue la premisa de Maurice Fleuret el año 1981 y un año después, el 21 de junio de 1982, se celebraba la primera edición de la Fête de la Musique, que invitaba a músicos a salir a las calles para brindar su arte, sus ritmos y sus melodias.

En Bolivia, a la cabeza de la Alianza Francesa (AF) en la La Paz, la Fiesta de la Música se ha hecho fuerte y basta ver el programa que llevaron adelante hace un par de dias en distintos espacios públicos y diferentes cafés y pubs de la ciudad. En Cochabamba, la AF y su responsable cultural, y también blogger, Gabriel Iriarte (quien dedica un post al evento), lanzan este año una propuesta que promete relanzar una Fiesta de la Música que, luego de tener muy buenas primeras ediciones fue quedándose y captando cada vez menos la atención del público, promete ser un punto de inflexión. Descentralizando los escenarios (música en todos lados!!!... la musique partout!!) y haciendo coincidir el evento con "la noche más fria del año", la noche de la Fiesta de San Juan, este 23 sábado 23 de junio la gente de Cochabamba tendrá la oportunidad de disfrutar de un variado programa musical que invadirá diferentes espacios del valle, a la cabeza de artistas estelares como el Papirri o Willy Claure.

Las ciudades de La Paz, Santa Cruz y Tarija festejaron la música este pasado 21 de junio y en Sucre se llevará a cabo el sábado 30 de junio. Asististe a la Fiesta de la Música en tu ciudad?? qué opinas?? pros?? contras??. Haznos llegar tus opiniones.

Gabriel Iriarte en la presentación de la Fiesta de la Música


1 comentario:

invencible dijo...

quería hacerles recuerdo que el viernes 28 de junio es el dia del orgullo gay, y bueno sería fantastico ver alguna nota sobre ese dia en blogsbolivia.
un abrazo
INVENCIBLE

 
prueba1