Otro tipo de vacaciones

Gracias a los avisos contextuales de google llego a un interesante proyecto llamado Global Crossroad que mezcla los beneficios de una agencia de viaje de turismo aventura, con proyectos sociales de ayuda social.

Según el artíclo de NyTimes: "Making the world better, one vacation at a time" este es uno más de muchos negocios que buscan voluntarios para trabajos en países necesitados. El gran hit del 2004 fue el viaje a Sri Lanka para ayudar a reconstruir la ciudad después del Tsunami con 400 vacantes que rápidamente se llenaron.

Como era de suponerse el proyecto también tiene trabajos de voluntarios a Bolivia con ofertas tan diversas como trabajo con huérfanos o con niños de la calle, en museos etnográficos, proyectos de conservación o enseñanza de inglés.

Lamentablemente no he podido encontrar mayor información de este proyecto en nuestro país, y aunque al parecer la empresa está bien reconocida a nivel internacional, sólo encuentro los datos de la coordinadora en Bolivia del proyecto. Teresa Tellez una Orureña que estudia Administración de Empresas en una universidad privada de Santa Cruz.

Los costos para esta "aventura" están entre los $899 por una semana a los $2204 por 3 meses.

Si alguien tiene más datos sería interesante conocer mejor el tema.

1 comentario:

JuLiO CeSaR Cruz Galarza dijo...

muy interesante el concepto, mientras ayudas a otros, puedes hacer turismo, el enfoque social es positivo al igual que el economico, he ahí una buena politica, que merece ser adoptada en nuestro país.
un saludo, y espero amplien informacion sobre este proyecto.
JC.
http://emprendedoremergente.blogspot.com

 
prueba1