Blogs, lenguaje y escenario. Jornada I

Arrancó el dia de hoy en la ciudad de Santa Cruz el Encuentro Iberoamericano de Escritores, que como ya comentamos, gira este año en torno a una temática muy importante, en cuanto a lo que nos atañe a nosotros: los blogs.

Cono no podia ser de otra manera, desde el blog oficial del Encuentro, Gary Daher, organizador y moderador de los debates, realiza un seguimiento del evento y pone a disposición de los lectores su texto de apertura así como la ponencia de Homero Carvalho durante su participación esta tarde.

Muy interesante resultan las impresiones del Ciudadano K., quien forma parte del Encuentro y cuya ponencia tendrá lugar el dia de mañana, en su blog, respecto a los puntos de vista escuchados en este primera jornada y entre los cuales podemos remarcar algunos puntos importantes. Para quienes siguen el trabajo de Edmundo Paz Soldán, participante virtual el deia de hoy, era de esperar de su parte una posición favorable hacia los blogs, catalogándolos como la figura literaria de Internet, incluso llegando un poco más alla al apuntalarlos como "un nuevo género literario". Del otro lado, tal como lo señala el Ciudadano K en su post, el resto de los participantes de turno fueron uno a uno tocando con pinzas el tema de los blogs, unos con mas escepticismo que otros, pero ante todo con un optimismo marcadamente moderado, un "están bien, pero...", fruto posiblemente de la falta de experiencia directa con un blog o producto de brechas tecnológicas generacionales. Sea un blog un semillero de futuros literatos, como lo señaló Patricia Jara en una peligrosa aseveración, o un espacio de comunicación con su mitologia propia, incomprendida pero ineludiblemente real y actual en estos tiempos de espacios virtuales de diálogo, lejanos al Bar Averno del que nos habla Carvalho, vale la pena debatir y charlar sobre estos temas.

No hay comentarios.:

 
prueba1