Pasadizos

Pasadizos es el blog de Oruro Nogales, novísimo blog de la comunidad boliviana. Este blog tiene una de las mejores presentaciones que he leido en mucho tiempo, sus textos también valen la pena ser revisados:

Nací un 7 de septiembre de 1974 en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. El churrasco del sábado estaba en su auge cuando mi madre resbaló sobre una cáscara de walele. Entonces no hubo tiempo, y entre los subidos alcoholes de las mujeres de la fiesta apenas tuvieron tiempo de sentarla en la hamaca, preparar el bañador de agua caliente y cortar el cordón umbilical para que yo naciera. Como todo sucedió en la casa de la calle Oruro, mi padre, levantando una copa de vino, solemnemente declaró que acaba de nacer Oruro Nogales. El resto también tiene aire de tragedia. Quedé huérfano de padre y madre a los cinco años tras un accidente de flota en la carretera a Cochabamba. Mi infancia transcurrió en la estancia de Cecilia Vidal, la dura mujer del hermano de mi padre, cerca del Río Negro en el Beni, hasta que tía Dalia se compadeció de mí y me llevó a vivir con ella a Diadema, ciudad que queda en el Estado de São Paulo en Brasil. De modo que conocí la alegría. Hace poco regresé. No he estudiado nada y soy vago por convicción. La pequeña herencia de mis padres me permite unos pesos que gasto frugalmente en vino y... en la lotería de Miami que venden en la René Moreno. Voilà.

Presentación en Pasadizos


Bienvenido

No hay comentarios.:

 
prueba1