Escritores y blogs (actualizado)

Todos los que tienen un blog escriben, eso no quiere decir que todos los que escriben un blog sean escritores, ni que todos los escritores tienen un blog. Pero es interesante (para seguir un poco más con el trabalenguas) conocer a algunos escritores que además escriban un blog. Aun son muy pocos (y no porque bolivia tenga pocos escritores), pero vamos encontrando algunos nombres interesantes en la red.

El último en entrar en el club de los escritores-que-escriben-blogs es el escritor de Santa Cruz es Gary Daher Canedo, según nuestro amigo toborochiurbano "Gary Daher Canedo es poeta, narrador, novelista, ingeniero electrónico y un auténtico volcán de palabras." autor de obras como "Tamil" ( 1994), "El olor de las llaves", (1999) y "El huésped", (2004) o el libro de ensayos "En busca de la piedra y el agua", (2005). Su flamante blog es: La sed y la herida donde escribe de la escritura, de la sabiduría y de algunas conversaciones de email interesantes. Gary Daher tiene también una página personal.

Otros blogs

Otros blogs de escritores son los de (alguien conoce alguno más):

Edmundo Paz Soldán
Ramón Rocha Monroy
Gary Daher
Paulovich (aunque es más bien columnista)
Pablo Cingolani ((otro periodista)


Uno más

Si bien gary Dhaer es un escritor que se apunta al mundo de los blgos. Tenemos también un blogger que recientemente se apuntó al mundo de los escritores. Hablo de nuestro amigo Pablo Mendieta del blog "De reojo" que acaba de publicar un libro "LA NOCHE OSCURA y otros relatos" (Plural editores).

Actualización

En un comentario Sebastían de PlanB nos cuenta de otros escritores con blog:

Oscar Gutierrez, es autor (junto a Alejandra Barbery y Alfredo Rodriguez) del libro de poesía "Tres al hilo".

Carlos Hugo Molina cuenta con 12 títulos en su haber pero entre lo más notable está la novela "Manuela, mi amable loca", los poemarios "Como gotas de lluvia y de tormenta" y "Cuerpos y tiempos", el cuentario "Para sentir la caricia impenitente", entre otros.

El mismo Sebastían ya publicó "Después de este silencio" un libro de poesía entre haikus y senryus-.

Y una más de periodistas (creo que tendremos que hacer un post al propósito) Gerson Rivero es el director del Semanario Número.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin lugar a dudas, querid@s amig@s:

Oscar Gutierrez, es autor (junto a Alejandra Barbery y Alfredo Rodriguez) del libro de poesía "Tres al hilo", a la vez que forma parte ya de 2 antologías de poesía en Santa Cruz. El se encarga de Toborochi Urbano.

Carlos Hugo Molina cuenta con 12 títulos en su haber pero entre lo más notable está la novela "Manuela, mi amable loca", los poemarios "Como gotas de lluvia y de tormenta" y "Cuerpos y tiempos", el cuentario "Para sentir la caricia impenitente", entre otros. Él se encarga de la bitácora "Ágora" http://agora.mundoalreves.com

Y si es que cuenta, no suelo hacerlo pero aquí va, quiente escribe ya publicó "Después de este silencio" un libro de poesía entre haikus y senryus, a la vez que formo parte de la antologia "Breve poesía cruceña II".

Y si es sobre periodistas, Gerson Rivero es el director del Semanario Número Uno, de distribución nacional independiente, con gran llegada. Él se encarga de "Sentido Común", http://sentidocomun.mundoalreves.com

Y... ñe, eso nomás :)

Un abrazote y muchas gracias por siempre tenernos al tanto de la blogosfera Boliviana.

Mar dijo...

eso de que escritores tengan blogs, uno no es un escritor hasta que ha publicado en papel? polémica "question"

Anónimo dijo...

planteamos aquí el escrito publica en papel :P

gracias sebastian, ya actualizo la lista

G. Siles dijo...

Y el libro electrónico ?? en versión PDF?? .. no vale?? ;)

Soñadora Insomne dijo...

Me alegra mucho saber que Edmundo Paz Soldán tiene un blog. Yo lo admiro mucho, es mi escritor boliviano favorito, diga lo que diga mucha gente.
El blog está sirviendo para que mucha gente que no ha tenido opción de publicar en papel se exprese y yo creo que también son escritores.
Todos somos narradores, y ya cada quien juzgará si cierto narrador es de su agrado o no.

SALOMÓN BORRASCA dijo...

BOLETÍN DE PRENSA No. 01

Antes de creada la Internet la propiedad intelectual era rigorosamente respetada por editoriales, disqueras y demás empresas que dependían del talento artístico. Aparecida la web, sus propietarios se convirtieron en las únicas personas con licencia para violar todas las normas de propiedad intelectual. Muchas editoriales quebraron al igual que sus autores, pues tan pronto salían los libros al mercado su contenido aparecía publicado en blogs con editores desconocidos, esto desde luego con total complicidad de Google, que entre otras cosas estimula a crearlos. Google es el mayor pulpo de la piratería, y ha llegado la hora de que escritores, poetas y editores de libros tomemos cartas en el asunto. Google no se puede escudar en el pluralismo de la web para violentar descaradamente la propiedad intelectual. Se debe legislar al respecto, alguien los tiene que poner en cintura, pues Google se está convirtiendo en una amenaza para el talento artístico. Anuncio la creación de un sindicato de escritores de blogs, pues nuestro trabajo merece respeto. En el caso particular he visto como muchas de mis historias eróticas aparecen en diferentes blogs con títulos diferentes y omitiendo mi nombre como autor.
SALOMÓN BORRASCA

 
prueba1