Blogs Bolivia

Hace menos de medio año se publicaba un artículo en EFE que analizaba la repercusión de los blogs en internet y del desconocimiento casi total por parte de la gente de este fenómeno. Esa misma fecha en un artículo publicado por el periódico de La Prensa, escribía sobre el impacto de las bitácoras bolivianas en Bolivia. La recopilación fue trabajosa y difícil y al final sólo encontraba unas veinte de estas páginas realizadas en Bolivia o por bolivianos.

En este artículo aseguraba que: "Aunque la cifra de estos diarios personales en nuestro país es pequeña, no quiere decir que no exista una comunidad en crecimiento." Ahora puedo decir que lo escrito en aquel artículo fue una predicción cierta ya que con un mínimo 55 bitácoras en la actualidad significa un aumento en menos de seis meses de casi el 150%. Al igual que se puede asegurar que un porcentaje cada día mayor saber lo que es un blog y visita uno con cierta frecuencia.

Otro problema que detectaba es que las bitácoras bolivianas "están aún desconectados entre sí y muchas veces son difíciles de encontrar", problema que aun sigue manteniéndose por lo que este forastero junto con Almada decidimos hacer algo al respecto.

Es así que surge "Blogsbolivia" un meta-blog de bitácoras bolivianas donde intentaremos reunir a todas las páginas (sólo bitácoras) escritas por bolivianos o desde Bolivia, así como publicar artículos de interés para los escritores de blogs y para aquellos que se interesan tener una página propia.

Comenzamos humildemente con un blog gratuito de Blogger, y si la página tiene éxito (y si alguien ofrece un servidor) intentaremos en un futuro tener un sistema propio para organizar mejor a los blogs bolivianos.

Por el momento aquí estamos, con ganas de reunir a un diverso grupo de gente interesante, y permitir que nos conozcamos mejor entre nosotros.

2 comentarios:

Quintacho dijo...

Forastero y Almada:
Que buena iniciativa la de buscar aglutinar a la comunidad de Blogs boliviana, que ha tenido un importante crecimiento,como indicas, y en algún momento tendremos que compartir las direcciones que tenemos para juntos construir el directorio de blogs.

Felicidades y a seguirle cascando y desde ya cuenten con mi participación en lo que pueda ser útil.

Miguel Esquirol Ríos dijo...

Enviame las direcciones que tengas y te coloco en los créditos.

miguelesquirol@gmail.com

 
prueba1