Se achicó la brecha

Interesante artículo de Pagina12 sobre la brecha digital de género en Latinoamérica con varios estudios que muestran cómo la bercha, a pesar de permanecer monolítica en los países latinoamericanos con una presencia masculina en la red importante, principalmente en el espacio de la producción, se ha reducido en estos últimos años:

La brecha digital de género se ha reducido entre 2004 y 2008 del 22 al 11 por ciento, según un estudio de la fundación Orange (www.fundacionorange.es) procesado durante este año. Donde más se ha avanzado es en cuanto al acceso a la herramienta.
Artículo completo>>

Voces Bolivianas en Estados Unidos

El proyecto al que le tenemos particular proyecto: "Voces Bolivianas" que busca darle una voz a aquellos que normalmente no pueden gracias a los blogs y la alfabetización digitial acaba de dar un nuevo paso con el primer taller fuera de las fronteras de Bolivia en una de las comunidades bolivianas más grandes en el extranjero, la que se encuentra en Washington DC.

Ellos mismos nos cuentan de la experiencia en su blog:

Una de las comunidades de bolivianos en la disáspora está ubicada en el área metropolitana de Washington DC […]

Siguiendo la misión de Voces Bolivianas, que es trabajar con las comunidades menos representadas, hemos decidido comenzar una serie de talleres fuera de las fronteras Bolivianas. El 12 de Julio, seis participantes estuvieron presentes en el primero de los talleres para aprender sobre los blogs y crearon el suyo propio. Clases siguientes enfocarán en la creación de contenidos, inlcuyendo la publicación de fotos, videos y cómo incluirse a ellos mismos en la comunidad de Voces Bolvianas.A través de una asociación con la iglesia Santa Maria Episcopal en Virginia, pudimos promover estos talleres que se llevaron a cabo en su sala de computadoras con internet de alta velocidad, que amablemente proveyeron para las clases.

 
prueba1