Jaime Saenz tiene Facebook

Me entero gracias al Moleskine Literario que Jaime Sáenz cuenta con su grupo en Facebook para que todos los interesados en su obra, simples curiosos o quienes quieran descubrirlo, puedan seguirlo, compartir su obra y conocer a otros con los mismos gustos. El post hace referencia a otro de Edmundo Paz Soldán que desde su blog de Boomerang realiza este descubrimiento y promueve al autor paceño. Así que ya saben: Hazte Fan de Jaime Saenz

Para los que gustan acompañar la lectura de una obra con la mitología de su creador, ahí está la vida de Jaime Sáenz, alguien a quien el título de "poeta maldito" le quedó chico. Para los que sólo están interesados en los textos, hay para elegir: los que buscan perfección en la prosa y piensan que para eso nada mejor que una novela corta, harían bien en leer "El señor Balboa" y "Santiago de Machaca"; los que creen que el género vital del momento es la crónica, pueden darse una vuelta por las Imágenes paceñas; los que están interesados en novelas ambiciosas, excesivas e imperfectas, capaces de vencerlo a uno en la lectura, tienen a Felipe Delgado esperándolos; los que piensan que lo que importa es la poesía, y todo el resto es literatura, pueden leer cualquier poema de Sáenz.

Cualquiera.Todo esto viene a cuento de que hoy me encontré con una página de Sáenz en Facebook. Y me alegré. Hay que seguirlo difundiendo. Quizás todo ese esfuerzo haga que el escritor paceño termine ocupando su merecido lugar en la literatura en español del siglo XX.

Articulo completo

Reglamentan funcionamiento de internet, juegos en red y rockolas

Me entero por la página FmBolivia que está por presentarse "El reglamento para normar el funcionamiento de los establecimientos de café Internet, bibliotecas virtuales, juegos on line, juegos en red, tilines y las rockolas" (noticia).

En este reglamento se elaboraron tres categorías de establecimientos:

La categoría “A” agrupa los Internet, Café Internet y bibliotecas virtuales, más conocidos como: biblio net.
La categoría “B” contempla a los juegos on line y juegos en red;
La categoría “C” agrupa a los juegos de video o tilines, juegos electrónicos, juegos electromecánicos y las rockolas.
En cada una de estas tres categorías estarán regladas los lugares donde pueden funcionar, horarios, restricciones de horarios, clientes y tipos de servicios. Siendo el "biblio net" o Cafés Internets la que más libertades cuentan.

No entiendo muy bien cómo realizarán la distinción entre café internet y juegos en red ya que muchas veces en el mismo establecimiento funcionan ambos. Tampoco conozco qué es una "rockola" salvo la cajas de música de los bares.

Además el reglamento servirá para organizar los horarios de funcionamiento, así como para demarcar ciertas prohibiciones como la venta de bebidas alcohólicas, el acceso de jóvenes a salas cerradas, el acceso y almacenamiento de pornografía, e incluso el tiempo máximo permitido para estar en estos lugares.

Aunque en general no tengo ninguna crítica a este proyecto que tiene muy buenas intenciones. No llego a comprender cómo podrán regular este reglamento. ¿Aparecerá en Bolivia, como en Cafés Internets en otros países, firewalls que prohiban acceso a ciertas páginas?. ¿Serán los propios dueños de los cibercafés los que tendrán que controlar a sus clientes?. ¿Las multas serán una forma de control o de extorsión?.

¿Que opinan ustedes?.

Aquí pueden leer la noticia completa

 
prueba1