Firefox y Bolivia

Download Day 2008Se ha empezado a organizar el día "Download day" para cuando el nuevo firefox 3.0 salga. Se busca batir el record mundial de bajadas de software en un solo día, como campaña para promocionar este programa. En la página spreadfirefox.com se está organizando este evento y hay una lista, por países, de todas las personas que se han apuntado para participar aquel día. Es triste ver que Bolivia sólo hay 61 personas.

Desde Blogs Bolivia queremos promocionar, no sólo este día, sino intentar convencer que el número de bolivianos participantes aumente.

Por otro lado puedo decir con total honestidad, que Firefox 3.0 en su versión beta es excelente programa y supera con creces a otros navegadores.

Así que ya saben. Todos a apuntarse, y cuando el día llegue todos a batir un record mundial.

Todos los Blogs

Paseate por todos los blogs de Blogs Bolivia, y dinos si falta alguno.


Base de Datos de: Blogs Bolivia

La base de datos se trata de un modelo de prueba.

Más boguivianos 2008

Angel Caido nos deja con unas jugosas novedades en los comentarios del anterior post:

Sip pronto habra noticias... hasta el siguiente viernes maximo.. por lo pronto adelantar que seran 2 dias, 1 de web 2.0 y el otro de conferencia.... si las cosas salen bien claro..

A me olvidaba esta es la nueva direccion 2008.bloguivianos.org y el Lema es de lo Real a las Realidadas Frase de Boris Miranda mas noticias pronto pronto


Asi que como bien lo dice, estén atentos...

¿Bloguivianos en Agosto?

Leo en El Deber, pero no encuentro confirmación en otro lado. La página de bloguivianos sigue en estasis, así que espero que pronto tengamos más noticias:

Fiesta de la bloguivianidad para agosto

A casi un año del primer encuentro nacional bloguero denominado “de lo virtual a lo real” realizado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en septiembre pasado, se prepara con grandes expectativas el II encuentro.

Facebook en La Razón

La Razón publica un extenso y completo artículo sobre el fenómeno Facebook y cómo Bolivia ha entrado en esta red social (via el señor K):

En Bolivia, el sitio goza de excelente salud. Tal es así que artistas (Deszaire, RaBeat, Grillo Villegas), boliches (Orange Club, Café Café Cultural), instituciones (Unión Latina, Cinemateca) y otros usan estas redes para su promoción. Link Original
Con bastante apoyo de usuarios, ingenieros, psicólogos y sociólogos, el artículo hace un repaso de las ventajas y los peligros del sistema, algunos consejos para los principiantes y plantea las posibilidades de futuro que el sistema presenta. Es refrescante encontrar artículos como estos, bien investigados y que hablan con conocimiento de cause.

Periodismo Ciudadano

La palabra clave del periodismo del nuevo siglo es lo "ciudadano". Todos podemos ser periodistas, todos podemos hablar y ser escuchados, sin tener con contar con medios de comunicación o agencias noticiosas. Por ese camino llega Noticias LatinoAmericanas. Ellos mismos se presentan:

Noticias LatinoAmericanas está conformado por comunicadores, estudiantes, periodistas, politólogos, blogueros, ciberactivistas, entre otras prefesiones y oficios. Seres Humanos, Latinoamericanos, que trabajamos, desde el campo de la información, por la integración y hermandad de nuestros pueblos.

Aunque son nuevos y todavía tienen mucho que recorrer como un método para promover la participación del público para la creación de noticias, el proyecto es interesante y Bolivia está presente gracias a AhoraBolivia. Aquí tienen el Feed RSS únicamente para Bolivia.

Estaremos siguiendo esta página y esperando noticias y novedades.

Ganar dinero con blogs

Desde hace unas semanas venimos recibiendo las direcciones de blogs (algunos bolivianos, otros no), cuyo único objetivo es ganar dinero. Haciendo publicidades a lugares que prometen dinero por leer mails, o coleccionando largas listas de anuncios, (adsense de Google es la más popular pero no la única), o vendiendo productos de determinada empresa. No se cual será el resultado de esos intentos, pero estoy casi seguro que el dinero recaudado es mínimo.

Es verdad, es posible ganar dinero con blogs. Weblogs, Inc. tiene un record de cobro mediante Adsense de 2000 dólares en un solo día. Claro que Weblogs, Inc. son 70 blogs en pleno funcionamiento, produciendo material constante y trayendo miles de visitas diarias.

Equivalentes en español (aunque no se las cifras) son Weblogs SL o Hipertextual, cada uno de ellos con un gran grupo de gente trabajando, produciendo contenido constantemente contanto con bastantes blogs temáticos bajo sus alas.

En otras palabras, un blog puede ser un buen lugar para producir dinero, pero necesita antes que nada visitas, y estas se logran por material novedoso que las haga regresar. También hay otros blogs que publican post patrocinados, tema del que se ha escrito bastante, pero para esto ya hay que contar con un amplio público que pueda atraer a alguna empresa importante. La venta de espacios publicitarios, con la competencia que hay de lugares como Adsense, es una elección muy arriesgda. De la misma manera páginas dedicadas únicamente a enlaces y publicidad pronto atraerán a los robots de google que bloquearán el espacio considerandolo spamm. La oferta de productos puede ser efectivo, aunque no es el blog la mejor herramienta para eso.

Finalmente, es posible ganar dinero con los blogs, pero se trata de un trabajo serio y dificil, sin ninguna seguridad de éxito.

Aquí un interesante artículo sobre el tema

El referendum en Blogs

Entre declaraciones apocalípticas a crónicas de lo vivido el 4 de mayo, videos, fotografías, declaraciones, augurios, llamados a la revuelta y a la tranquilidad. El Referendum también está presente en los blogs. Aquí hay una pequeña muestra representativa de lo que se escribió... no están todos, y si quieren añadir nuevos post déjenlos en los comentarios para que todos los podamos leer.

Evo Morales entre los 100 más influyentes

La revista The Time como cada año ha realizado una lista de las 100 personalidades más influyentes. Colocando por categorías a personas de la talla de Steve Jobbs, Dalai Lama, Barak Obama o Oprah Winfrey. Resulta una sorpresa encontrarse a Evo Morales dentro la categoría de Líderes y Revolucionarios, junto con Michelle Bachelet y Kaká como los únicos representantes lationamericanos. (Aparentemente Chavez no es tan influyente).

El breve artículo sobre el presidente, escrito por el nobel Joseph E. Stiglitz, resume en pocas palabras la carrera de Morales de líder indígena a presidente del país, el conflicto con los grupos sociales en Bolivia y algunos de sus logros más importantes.

Artículo Completo

 
prueba1