hackers bolivianos



Un poco al azar y sin mucho éxito, un hacker boliviano ha dejado su protesta contra el veto a la altura en diferentes páginas. Nos enteramos en actualidad.com.bo de la página colombiana Campus Comunicativo donde hacen eco de esta noticia:


En esta oportunidad el turno es para el hacking boliviano ya que han “incrustado” en varios sitios web su descontento con la normativa de la FIFA la cual elimina toda posibilidad de encuentros futboleros a la ciudad de La Paz.

hacktivismo boliviano

Blog como negocio

CORBEC es una empresa boliviana que trabaja creando diseños de blogs, prestando asistencia técnica y alojamiento. Es un interesante negocio y demuestra que hablando de Blogs aun hay mucho que inventar en nuestro país. Además trabaja con el software libre Wordpress y apoya otros proyectos de software de código abierto.

¿Para cuando temas de worpress bolivianos de código abierto?

PAZ

Paz Para Bolivia

Hace una semana se lanzó una campaña por la paz en respuesta a tanta tensión que se está viviendo en el país y que se siente que se aproxima aún más. La comunidad blog poco a poco está respondiendo a este proyecto.

San Juan y Fiesta de la Música en Cochabamba

Celebrada a nivel mundial cada 21 de junio, la Fiesta de la Música se ha convertido es una magnífica oportunidad para disfrutar de música en todo lado. Esa fue la premisa de Maurice Fleuret el año 1981 y un año después, el 21 de junio de 1982, se celebraba la primera edición de la Fête de la Musique, que invitaba a músicos a salir a las calles para brindar su arte, sus ritmos y sus melodias.

En Bolivia, a la cabeza de la Alianza Francesa (AF) en la La Paz, la Fiesta de la Música se ha hecho fuerte y basta ver el programa que llevaron adelante hace un par de dias en distintos espacios públicos y diferentes cafés y pubs de la ciudad. En Cochabamba, la AF y su responsable cultural, y también blogger, Gabriel Iriarte (quien dedica un post al evento), lanzan este año una propuesta que promete relanzar una Fiesta de la Música que, luego de tener muy buenas primeras ediciones fue quedándose y captando cada vez menos la atención del público, promete ser un punto de inflexión. Descentralizando los escenarios (música en todos lados!!!... la musique partout!!) y haciendo coincidir el evento con "la noche más fria del año", la noche de la Fiesta de San Juan, este 23 sábado 23 de junio la gente de Cochabamba tendrá la oportunidad de disfrutar de un variado programa musical que invadirá diferentes espacios del valle, a la cabeza de artistas estelares como el Papirri o Willy Claure.

Las ciudades de La Paz, Santa Cruz y Tarija festejaron la música este pasado 21 de junio y en Sucre se llevará a cabo el sábado 30 de junio. Asististe a la Fiesta de la Música en tu ciudad?? qué opinas?? pros?? contras??. Haznos llegar tus opiniones.

Gabriel Iriarte en la presentación de la Fiesta de la Música


Encuentro blogger Bolivia-Venezuela

Desde nuestro país hermano Venezuela nos llega el siguiente link:

Reunión de blogueros con el Mundo al Revés

Se trata del blogger Sebastian Molina que se encuentra de visita en ese país, aprovechando así para crear vínculos y compartir con algunos bloggers de ese país. Seguro que muy pronto tendrá novedades e historias en su blog personal.

.bo

Gracias a Willy Andres nos enteramos del costo anual para tener una página .bo:

$us 35
* .com.bo
* .org.bo
* .net.bo

$us 35
* .gov.bo
* .edu.bo
* .tv.bo
* .mil.bo
* .int.bo

$us 190
* .bo


Lamentablemente este costo (sin contar los 35$us por domino nuevo ni el costo del servidor) no sirve para promocionar el Internet boliviano. Ya que mientras una dirección .bo cuesta 190 $us de mantenimiento al año, una .com cuesta 35$us (depende si está libre). Willy también recuerda como China animó el uso de su dominio vendiendo la extensión a solo 12ctvs de dólar mientras que España los regaló.

El otro problema es que las formas de pago sólo se realizan únicamente mediante depósito bancario.

Más información en la página NIC.bo

Actualidad Boliviana

Ya habíamos escuchado rumores desde hace unas semanas, pero finalmente llegó la apretura oficial de la página de noticias Actualidad.com.bo. Con un formato heredero de Digg y del español Meneame que se basan en las noticias ofrecidas por los navegantes, y los votos de estos mismos para hacer subir o bajar posiciones en la portada, es una novedosa e interesante propuesta en la comunidad blogger boliviana:

Leemos en su portada:


En actualidad.com.bo te enteras de las noticias y páginas que nuestros usuarios consideran son interesantes para los internautas bolivianos. Puedes votar para ayudar a determinar cual llega a nuestra portada principal, comentar una determinada noticia o enviar las noticias que crees son de utilidad para la comunidad. Anímate y participa compartiendo tu opinión.

Actualidad.com.bo


Además poseen un blog, que ya está en la lista de enlaces de blogsbolivia y un widget para añadir en nuestras páginas:

actualidad.com.boactualidad.com.bo

Artículo en el Deber

Aquí está el artículo sobre los blogs publicado en El Deber:


Los jóvenes tienen algo que decir, opiniones para transmitir y experiencias que relatar. Sin tapujos, vergüenzas o diplomacia adulta. Los jóvenes bolivianos buscan espacios para generar debates propios y llegar a conclusiones personales. Son espacios que se alejan de los medios tradicionales de información y que a la vez constituyen una nueva arma para la libertad de expresión.

Link

Blogs y periodismo

Acabo de tener una interesante conversación sobre el mundo del blog con Canción de Alicia en el País y que se encuentra los nuevos periodistas bolivianos con blog propio.

Además me entero que El Deber ha decidido apuntar por los blogs en serio. Hace unas semanas veíamos la aparición del blog-ficción: Calixto el desafortunado, y hoy encontramos en una destacada columna dos nuevos blogs: El país de las maravillas dedicada a periodismo en general y La Araña dedicada al fútbol.

Bien por el Deber, y espero que otros medios importantes se suban pronto al carro.

Además mañana se publicará un artículo en el Deber sobre blogs bolivianos...

Rankings Blogs Bolivianos


Para quienes desean conocer el estado de los rankings de popularidad de la blogósfera boliviana (con criterios de clasificación basados en número de visitas, links que enlazan a estos blogs, etc....), el blog boliviano Blog.mundoalreves.com anuncia que mensualmente publicará los rankings de Technorati y Blogalaxia.

Sobre el primero, el comentario es el siguiente:
Como podemos ver el primer lugar lo ocupa el Blog Aerometal con 140 enlaces de otros Blogs,del cual ya hablamos en un post anterior, en Segundo Lugar esta LALODELCE, un blog personal de Monica Oizumi que escribe desde Estados unidos y en Tercer Lugar esta PlanB el blog de nuestro Director de mundoalreves.
Y en cuanto al segundo:
El Primer Lugar lo ocupa Rocko, con 19419 visitas, es uno de los primero blogs bolivianos, El segundo Lugar es de Miguel Esquirol que tambien es otro de los primeros Bloggers Bolivianos el escribe desde Estados Unidos y el Tercer Lugar es de el Ciudadano K, un Blog que ya va por su segundo año.

Estar atentos quienes desean saber el sube y baja de estos rankings.

Mapa Bolivia

Bolivia aun está un tanto lejos de contar con un mapa callejero dedicado como los que se pueden encontrar en google. Pero al menos la tecnología empieza a ser aplicada como en este interesante mapa que posee capas de diferentes temas como mapas de carreteras asfaltadas, caminos de tierra, comunidades y un largo etécera integradas sobre el mismo mapa. (Via MABB)

Proyectos como este necesitan más apoyo si algún día queremos tener algo como esto en nuestro país...

Tema de la semana

Pues verdaderamente el tema de la semana fue el veto del futbol en la altura... Sólo sigan el tag de Technorati: :

1,737 posts sobre futbol y altura

Microbecas y nuevos medios


Via Global Voices, nos avisan de la convocatoria a la 1º ronda de microbecas para proyectos de promoción y alcance comunitario a través de los nuevos medios. Más detalles a continuación y sin duda es una gran iniciativa por la que muchos bloggers pueden interesarse, dado el caracter de los blogs y podcasts como nuevos medios de difusión.

Voces Alzándose, la rama de promoción y alcance comunitario de Global Voices (Voces Globales), está ahora aceptando propuestas de proyectos para la primera ronda de microbecas de hasta $5000 (USD) para proyectos de promoción y alcance comunitario a través de los nuevos medios. Los solicitantes ideales presentarán propuestas detalladas e innovadoras para enseñar técnicas de medios de comunicación ciudadana a comunidades pobremente posicionadas para descubrir y aprovechar por sus propios medios herramientas como los blogs, video blogs y “podcasts” o archivos digitales de distribución automática.

Leer convocatoria completa y descargar formularios
.

 
prueba1