Enlázanos

Si quieres tener un bookmark de Blogs Bolivia en tu navegador, arrastra el siguiente enlace hasta la barra de enlaces:

 Blogs Bolivia

Para ampliar la comunidad de Blogs Bolivia nos puedes enlazar desde tu página utilizando cualquiera de estos gráficos:





Boton Derecho/Copiar





Boton Derecho/Copiar


También puedes enlazar la página de invitados de Blogs Bolivia:





Boton Derecho/Copiar





Boton Derecho/Copiar

Blogroll

El blogroll es la lista completa de blogs bolivianos que vamos permanente actualizando. Si deseas utilizar nuestro blogroll puedes descargarte el archivo xml. (¿Qué es XML?). Intentaremos actualizar el archivo permanentemente.

Si lo utilizas recuerda leer la licencia de Blogs Bolivia, colocar un enlace a BlogsBolivia y al menos dejarnos un mensaje comentándonos qué haces con el archivo.

¿Qué es creative commons?

Blogs Bolivia, todos sus contenidos y blogroll están publicados bajo la licencia "Creative Commons".

Creative Commons, traducido literalmente como "Comunes Creativos", es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro. Esta organización desarrolla planes para ayudar a reducir las barreras legales de la creatividad por medio de nueva legislación y de las nuevas tecnologías.

Creative Commons está inspirada en la licencia GPL (General Public License) de la Free Software Foundation. La idea principal es posibilitar un modelo legal y ayudado de herramientas informáticas para así facilitar la distribución y el uso de contenidos para el dominio público. (Más información)

Bolivia actualmente no considera las licencias "Creative Commons" dentro el marco legal. A nivel hispanoamericano existen cinco países que están involucrados en el proceso: Brasil, España, Chile y Argentina que ya tienen las licencias traducidas y en funcionamiento, y México que se encuentra en proceso de traducción e implementación.

AQUÍ HAY UN BUEN VIDEO EXPLICATIVO DE CREATIVE COMMONS

Como funciona

Por ejemplo el artículo que acabamos de extraer de la Wikipedia y que acabamos de modificar está registrado bajo licencia de Creative Commons por lo que podemos utilizar en esta página. La utilización en nuestra página no tiene objeto de lucro, y además el artículo es distribuido bajo una licencia parecida.

La características de la licencia bajo cual los textos y blogroll de la página están inscritos son:

- Debe atribuir la obra en la forma especificada por el autor o el licenciante.

- No puede usar esta obra con fines comerciales.

- Si se altera, transforma, o crea sobre esta obra, sólo podrá distribuir la obra derivada resultante bajo una licencia idéntica a ésta.

- Ante cualquier reutilización o distribución, se debe dejar claro a los otros los términos de la licencia de esta obra.

- Cualquiera de estas condiciones puede dispensarse si usted obtiene permiso del titular de los derechos de autor.


Inscribirse a Creative Commons

En la página de Creative Commons se puede registrar documentos personales eligiendo el tipo de licencia que se desea, o se puede buscar documentos (texto, música, etc.) que tengan licencias similares.

¿Cómo creo un blog?

Existen diversos caminos y sistemas para crear un blog, aquí un breve resumen de algunos de estos:

De pago

Se necesitan tres elementos principales para crear un blog:

Servidor: Un servidor donde alojar el blog. (Más información) existen muchos lugares que ofrecen servidores a muy diferentes precios. (aquí hay varios ejemplos)

Software: Un sistema de publicación que permita manejar los contenidos del blog. Los dos sistemas más utilizados son:

- WordPress
- MovableType

Dominio: La dirección propia del blog (Más información). Se contrata. Existen muchas direcciones donde se puede contratar un dominio. Para direcciones con extensión .bo o .com.bo hay que acudir a NIC Bolivia.

Gratuitos

Existe un gran número cada vez más grande de servicios gratuitos de publicación web. No se necesita pagar nada, y en la mayoría tampoco es necesario saber nada de publicación.

Aquí hay una breve lista de estos servicios:

- Blogger (es el sistema que utiliza Blogs Bolivia).
- Wordpress
- Live Journal
- Blogia
- Bitacoras
- Blog
- La Coctelera
- Blog Diario
- Niereblog
- Full Services
- Vox
- Blog Spirit
- Blog Some
- Gugara
- Blogs Ya
- Zoom Blog

¿Qué es un Blog?

Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.

Los temas son tan diversos como los autores, y depende el servicio usado, pueden ser leidos por cualquier persona, o únicamente por los individuos elegidos por el escritor.

El término blog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en Internet en línea.

Más información en la Wikipedia

Últimos blogs actualizados

En la columna derecha tenemos una lista de los últimos blogs recién actualizados gracias a la tecnología de google reader.

Si tienes un blog en BLOGGER puedes añadirlo directamente a tu plantilla:






Si deseas, también lo puedes añadir pegando el siguiente código en tu pagina:




Boton Derecho/Copiar

Envíanos tu Blog

Si quieres que tu blog aparezca en la lista de Blogs Bolivia, o si has descubierto un blog Boliviano que no está en esta, llena el siguiente formulario y lo añadiremos lo más antes posible.

Lo único que se requiere para formar parte de la comunidad de Blogs Bolivia, es que seas de Bolivia (vivas en el país o no), o si eres extranjero que vivas en Bolivia o sea este país el tema de tu blog.

¿Cuál es tu Nombre?:
¿Cuál es tu mail?:
¿Cuál es el nombre del Blog?
¿Cuál es la dirección del Blog?

form mail

¿Cual es nuestro Feed?

Un feed es un sistema de suscripciones para blogs basados en tecnología XML. Para utilizarlo se requiere de un agregador que te permita conocer las novedades recién publicadas sin tener que acceder al blog.

Los feeds de Blogs Bolivia son:

Blogs Bolivia

Y de la sección de Invitado de la Semana:

Invitados Blogs Bolivia

Contáctanos

Para comunicarte con nosotros puedes dejar un comentario en este o en cualquier post o escribirnos directamente un correo electrónico:

Miguel Esquirol

Gustavo Siles

Alejandra Estrada

Mariana Ruiz

Imágenes


Created with Admarket's flickrSLiDR.

Este es un slideshow con las fotografías del grupo de flickr: Bolivia

Blogs Bolivia tiene en su cabecera una serie de fotografías que intentan representar los diferentes espacios, rincones y maravillas de Bolivia. Nuestro país visto por los ojos de los bolivianos y de los extranjeros que la vienen a conocer se presenta mucho más hermosa y rica, revelándonos espacios que creíamos perdidos, o que la rutina nos hacía olvidar.

La mayor parte de las fotografías las encontramos en los excelentes grupos de Flickr:

- Bolivia
- Safari fotográfico
- Experimiento Bolivia


Si estamos utilizando alguna fotografía de tu propiedad, y deseas que la quitemos por favor comunícate con nosotros.

¿Quiénes Somos?

BlogsBolivia nace como una idea de Miguel Esquirol (El Forastero) y Gustavo Siles (Almada de Noche) en el mes de julio de 2005. Su primer post es publicado el 28 de agosto del mismo año y se da así el lanzamiento oficial en la Red de este proyecto.

Las principales motivaciones para la creación de BlogsBolivia nacieron de preguntas como, ¿existe un directorio de blogs en Bolivia que los reúna a todos o casi todos?, ¿porqué no crear un metablog boliviano, es decir un blog que hable sobre blogs de nuestro país y el trabajo de éstos?.

La respuesta se plasmó entonces en un sitio colectivo donde poco a poco se fueron añadiendo blogs que cada día iban llegando en mayores cantidades, y a la vez dándose de baja a muchos otros que no tenían una actualización en muchos meses. Eso dio forma al actual listado de blogs con más de 700 nombres y enlaces de todos los rincones del país y del extranjero escritos por bolivianos en diferentes destinos.

Además, fuera de de los posts que habalan de otros blogs bolivianos y de consejos o noticias tecnológicas para éstos, se fueron alternando algunas noticias de tipo cultural, aunque siempre tratando de mantener la línea inicial.

La dedicación a BlogsBolivia trata de ser frecuente, mas los recursos y la falta de tiempo impiden crear un portal con todas las utilidades y capacidades que muchos otros directorios de blogs en países hispanos los tienen, pero estamos orgullosos del trabajo desarrollado hasta ahora, como un pasatiempo, pues de lucro nada a la fecha.

El objetivo de esta página no sólo es reunir en un mismo portal a todos los blogs bolivianos, sino promocionar el uso de esta herramienta y otras similares para unificar Bolivia, crear una comunidad y ayudar a los bolivianos y extranjeros enamorados del país que tengan su propia vez.


Sobre los creadores:


Miguel Esquirol (16/04/1980), es Licenciado en Ciencias de la Comunicación (UCB, Bolivia), con postgrado en Reporterismo (Universidad Ramón Llull, Barcelona, España). Actualmente reside en Ohio, EEUU, donde lleva adelante un Master en Literatura. Es periodist, escritor y algunas cosas más. Lo pueden encontrar en El Forastero

Gustavo Siles (18/03/1979), es Ingeniero Electrónico (UMSS, Bolivia), diploma de Master 2 en Microondas, Optoelectrónica y Sistemas de Comunicaciones (Universidad de Montpellier II, Francia). Reside actualmente en Madrid, donde comienza un Doctorado en Radiocomunicaciones (ETSIT - UPM). Lo encontrarán en Almada de Noche

Todos los Blogs

A

A


B

B


C

C


D

D


E

E


F

F


G

G


H

H


I

I


J

J


K

K


L

L


M

M


N

N


O

O


P

P


Q

Q


R

R


S

S


T

T


U

U


V

V


W

W


X

X


Y

Y


Z

Z

 
prueba1